lunes, 30 de mayo de 2022

🍃¡HOY TOCA         RECOLECTAR!🌱 

Hoy en el huerto toca recolección, aunque primero hay que prepáralo para ello vamos a regar para humedecer el huerto y así poder quitar las plantas que quitan los nutrientes y también quitamos la basura pero lo importante es la recolección. 

En la recolección recogeremos... PUERROS, CEBOLLAS Y FRESAS🍓, pero no le quitemos importancia a que ha salido nuestra primera planta de... calabacín, ¡tiene una flor preciosa!, nos han salido espinacas rojas y acelgas y nuestros tomates🍅 siguen ahí. Volviendo a los puerros, cebollas y fresas los tres tienen una pinta estupenda😋.  

Los rabanitos saben a sandia, ha salido una flor🌸 que ha invadido las cebollas, aunque la flor sea muy bonita no saldrán rabanitos. 





HUERTO EN VACACIONES 

 

EL DIA 23 DE JUNIO NOS VAMOS DE VACACIONES. AHORA TENEMOS QUE  PREPARAR EL HUERTO.

LOS RABANOS AUN NO HAN SALIDO VEREMOS SI  SALEN EN VERANO.VIM0S QUE SALIERON PLANTAS SOLAS EN EL HUERTO Y LAS QUITAMOS RAPIDAMENTE MAS TARDE RECOLECTAMOS PUERROS, FRESAS Y ALCACHOFAS. 





lunes, 4 de abril de 2022

Sendas por el pueblo

En la excursión pasada de Sendas fuimos por el pueblo en busca de señales y de sectores.

Infantil buscó señales y encontraron estas: STOP, DIRECCIÓN PROHIBIDA etc.

También vimos muchos trabajos como: Agricultor, Transportista, Camarero...

¡De repente nos encontramos con la vía del tren!

Y vimos que iban bastante avanzados.


En el huerto

Hoy día 4/4/22 en el huerto están quitando basura y las malas hierbas, también están plantando zanahorias ¡Porque los pájaros se lo han comido todo! Y hay que ponerles una manta térmica para que estos no pasen(vamos un mini invernadero).








viernes, 4 de marzo de 2022

VUELTA AL HUERTO

LUNES 7 DE FEBRERO

Retomamos el huerto en el cole. Hemos puesto las fresas, también pusimos una cama de paja para que estén calientes. Luego hemos quitado las hojas secas de la alcachofa. E hicimos un surco para plantar los rabanitos y después los regamos. También quitamos la basura de las hierbas aromáticas y la de todo el huerto.


Viernes 4 de marzo

Hoy hemos sembrado los tomates en semilleros. Luego hemos limpiado el camino. Después hemos trasplantado las cebollas y los puerros. Estamos poniendo las cebollas donde los rabanitos que no han salido.


NUESTRO PUEBLO

Salimos del colegio la profe nos dijo que teníamos que encontrar 4 señales de suelo y 4 de poste, la primera que vimos de poste fue la señal de colegio, luego cuando seguimos andando vimos 2 señales de suelo la de stop y la de paso de peatones luego seguimos andando para entrevistar a 4 personas, la primera parada fue Aspar La Besana, entrevistamos a la chica que nos atendió ella nos dijo que era como una  cuidadora para personas con  discapacidad luego salimos de aspar la besana y seguimos viendo señales una, de que había un bache  luego vimos a dos barrenderas ,las 2 barrenderas nos dijeron que cada una trabajaban en una cosa que no eran barrenderas, luego  fuimos a una obra que había al lado, vimos muchas señales como es obligatorio el uso del casco y muchas más, luego   entramos en una tienda compramos unas galletas y nos fuimos de vuelta al cole. Allí se acabo la expedición.


 








LAS BLOGGERS DE HOY!!!




viernes, 19 de noviembre de 2021

LOS BLOGGERS DE SENDAS

La semana pasada un grupo de Sendas salió a ver el pueblo.

 

Lo primero que vimos fue una tienda de Ana y un Bar que se llamaba el Bar de Portu, después vimos una casa que parecía de muñecas porque era muy pequeña. Luego vimos un depósito de agua que guarda el agua del pueblo y al lado una fuente y un pozo.

Después vimos un edificio que al principio no sabíamos lo que era, pero nos dimos cuenta de que era el Ayuntamiento y con enfrente la iglesia, también vimos otro bar que era el Bar de Quique. A la vuelta un niño llamado Luis Ángel  ¡¡ Besó a Pitufina!!

 


Los niños de sendas  hoy han hecho muchas cosas como mover la tierra  para poder plantar, han  recogido melisas y las han atado para que se sequen y poder hacer infusiones y también estaban echando estiércol de oveja, ¡¡¡las plantas crecerán   fuertes y sanas!!!

Por último quitaron plantas secas para que las otras tengan espacio





 

🍃¡ HOY TOCA           RECOLECTAR !🌱   Hoy en el huerto toca recolección, aunque primero hay que prepáralo para ello vamo...